sábado, 17 de septiembre de 2011

Tendencia primavera/verano 2011

¡Chicas, vuelve el rosa! para las jóvenes y no tan jóvenes vuelven los labios rosas pasando por todos los tonos hasta el fucsia, así que a animarse. Sin duda son resabios de los '80. Lady Gaga suele utilizar estos colores en sus looks, ella siempre está a la vanguardia, se adelanta a la tendencia casi con un año de anticipación, marcando el camino para nosotras las más tímidas.


Para los ojos durante el día podemos delinear con sombras claras para darle claridad y destaque, dejando el delineado negro de lado completamente. Las pestañas con rimel transparente o negro, según la necesidad. Ellas son las que le dan el toque especial a la sombra o delineado que hagamos, muchas veces casi no hace falta maquillar el ojo con un buen rimel que alargue y de volumen a las pestañas.
Recomiendo utilizar para la parte interna del ojo delineador blanco. Es difícil de conseguir en Tucumán, pero pueden utilizar sombra blanca. Hay que aplicarla con cuidado para que no entre en el ojo.



Para la noche el "smoke eye" se seguirá utilizando, pero dejaremos de lado la sombra negra. La primavera y el verano son símbolos indiscutibles de color, por eso utilizaremos la gama de los violetas para realizar este look mezclándolo como tono claro con rosa, gris, blanco, amarillo (si se quiere destacar mucho porque es el complementario) o color piel. Para la noche siempre delineador negro por dentro del ojo y por fuera en la parte superior (el delineado grueso está de moda) y un buen rimel.

Otra tendencia es usar sobras con partículas metalizadas, siempre dentro de un marco de color. Hay que ser un poco canchera para este tipo de maquillaje, no es fácil pero tampoco imposible. A la hora de maquillar hagan una base de claros y oscuros como vemos en la foto para comenzar, luego aplican de a poco el metalizado para no pasarnos de la raya. Tengan cuidado con el derrame de polvo metalizado. Yo recomiendo por cuestiones económicas utilizar una sombra metalizada y el resto mate, sobre todo la que sirve de base o la sombra principal, luego podemos dar profundidad con un tono parecido más oscuro con una sombra que ya tengamos mate y dar luminosidad con una sobra también mate más clara. Acuerdense de difuminar bien con un pincel especial para ello.



Para lucir nuestra piel sana y bronceada recomendamos rubores bronceadores, lucen muy natural y sofisticado siempre que tengamos una piel lisa y al haber tomado sol. Si ven fotos de los '80 este look se utilizaba mucho... pidan consejos a mamá, ellas sabían cómo llevar a cabo estos maquillajes y luego ustedes lo modernizan con la ropa y el peinado. Espero que les sirva. Preguntas y dudas a maquilladorastucuman@gmail.com



Fuente: http://www.femeninas.com.ar/tendencias-de-maquillaje-primavera-verano-2011.asp

lunes, 12 de septiembre de 2011

15 años, tendencia y moda


La tendenciaha cambiado mucho. Antes las quinceañeras usaban un look muy natural y angelical donde el maquillaje no se "notaba" mucho con la idea de acentuar su inocencia y pureza. Hoy la mayoría de las chicas prefieren usar maquillaje y que se note.
Para esa día especial se puede realizar un maquillaje adecuado a la cumpleañera. La tendencia puede ser una, pero el gusto personal siempre es el que vale.

Para las chicas que les va lo natural se aplican colores acorde a la piel, estilo de cara y del vestido.
Pueden estar dentro de los colores neutros, rosados y grises. Los colores tierra suelen envejecer, por lo que recomendamos una paleta de colores más jovial.






Para chicas más divertidas un ejemplo de lo que se usa hoy es un look mucho más cargado, con pestañas, brillos y mucha diversión, casi fantasía. Hasta pelucas de colores, extensiones y body paint está permitido, según el tema de la fiesta.



Otra opción para chicas más jugadas con el maquillaje es el look "smoke eye" muy sexy pero que sin duda endurece el rostro y lo envejece, sin embargo chicas que están acostumbradas a llevarlo les queda muy bien; no es recomendable para aquellas que nunca han utilizado este tipo de maquillaje porque puede ser un cambio muy brusco a la mirada de todos y a la de ella misma.

El look smoke eye lleva negro o colores oscuros, pero puede usarse cualquier color para fundirlo. Da mucha profundidad y endurece la mirada, destacándola sin que pase desapercibida. Recomendamos utilizar colores neutros en los labios si llevamos los ojos muy cargados.