
Lo primero que hay que analizar son los "defectos" y virtudes del rostro (no hay un defecto real, esto puede causar traumas y problemas de autoestima, no somos iguales y debemos aceptar y ver la belleza en cada parte de nuestro cuerpo)
En el primer caso vemos a una chica rubia de ojos claros. El maquillador decidió "corregir" el "defecto" de los ojos separados tipo Uma Thrman, pero acentuando el hermoso color de los ojos de la modelo colocando una sombra muy parecida al color de su iris, y además con unas buenas pestañas postizas muy naturales que realzan mucho la mirada.
Un truco para juntar los ojos un poco separados es colocar sombra oscura en la parte del lagrimal, usar la sombra lo más cerca de la nariz que se pueda, para crear un efecto virtual de "corrección". En combinación con el color de sombra elegido, el rubor y el labial durazno son muy acertados, dando un look retro interesante.
Caso dos
Tenemos a una modelo de tez trigueña, pelo negro y rasgos profundos, nariz pronunciada, labios gruesos, ojos con mirada penetrante.
Las cejas de esta modelo fueron depiladas para acompañar más a la forma de su ojo. Realmente es aconsejable que se depilen las cejas con un profesional, ya que cualquier error puede ser nefasto para el marco de la cara. Se le disimuló el grosor de la nariz con colores oscuros a los costados, este es un buen truco a tener en cuenta.
La modelo al tener labios gruesos, el maquillador prefirió darle la importancia a los ojos, que como dije antes tienen mucho potencial, son profundos y con muy buena forma. Uso un smoking (efecto humo, difuminado) con negro, blanco y gris (o plateado), en la parte lateral externa del ojo se aplicó una leve "cola" para acentuar la forma almendrada, que queda mucho más femenina y delicada.
El gris y el rosa combinan perfectamente, un rubor rosado con un labial rosa chicle acompañan al maquillaje oscuro de los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario